Make your own free website on Tripod.com

       

Juan Aldama
Zacatecas
México

 

 

> Liga Juan Aldama

>Lo Nuevo

>Anecdotario

>Leyendas

> Directorio Comercial

> Sitios recomendados

> Libro de Visitas
Ver / Firmar

> Mapa del Sitio

> Tano
Multimedia

 

> Tradiciones

¿Cuáles actividades caracterizan a esta tierra en relación a otras que hay por ahí?

Juan Aldama tiene un pueblo rico en costumbres. Entre las más arraigadas están el hacer homenaje al Santo Patrono San Juan Bautista, el 24 de junio. Cada año se celebra esta festividad con procesiones diarias durante nueve días desde la Secundaria Gustavo Díaz Ordaz, hasta la Parroquia de San Juan Bautista. Este año se llevará a cabo para esta fecha, la re-inauguración de la Plaza Principal a cargo de las autoridades estatales.

En Semana Santa, se celebran los encuentros juveniles en la Parroquia de San Juan Bautista. El Centro Cultural organiza eventos pagano-religioso-culturales. Llegan a la ciudad equipos de baloncesto de diversas partes de la República Mexicana, para disputarse el Cuadrangular Anual de Semana Santa, enfrentandose a un seleccionado local, durante los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria. El Sábado de Gloria se celebra con un baile en algún casino de la ciudad.

Otra de las fiestas es la de muertos, celebrada el 2 de noviembre de cada año, fecha en que se rinde homenaje a todos los que se nos adelantaron hacia el otro mundo. Coincide con el tiempo de feria y transforma la fiesta de los muertos en un día muy especial.

Y por último, la festividad nacional del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, donde todos se unen para rendir el más grande festín a la Morena; también aquí durante nueve días hay procesiones, pero estas van desde la Parroquia de San Juan Bautista, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra en el Barrio Los Hernández.

Pero esas no son todas las costumbres de nuestro pueblo... Visítanos y conocerás las maravillas de la gran provincia mexicana...

Te encontrarás con los alimentos tradicionales del lugar:

Semitas y empanadas integrales
Gorditas de Horno y condochis.
Asado de Boda, sopas y demás guisados.
Las "reliquias".
Atole de grano.
El Aguamiel.
Tamales.
Las tunas.

O con algunas artesanías que se producen localmente como la flor de Maguey. Que se caracteriza por su belleza y técnica, realizada por manos juanaldameñas.

 
¡Recomienda esta página!
         
Correo Electrónico
Ubicación
Clima
Historia
Tradiciones

Lugares de Interés

Feria Regional